Inscripciones Abiertas para Aventuras Solidarias 2015

Inscripciones Abiertas para Aventuras Solidarias 2015

Tras la buena acogida de los últimos años, este verano repetimos con la inscripción a Aventuras Solidarias en Antigua (Guatemala). El objetivo de este programa es convivir durante 15 días con un grupo de voluntarios que viajan con unas tareas concretas y determinadas en el tiempo. Así, por la mañana, las personas se involucrarán en un proyecto de construcción y mantenimiento de las instalaciones de la comunidad y por la tarde, estarán con los niños del Proyecto de San Mateo. Los voluntarios darán clases de refuerzo escolar a los niños y jugarán con ellos a actividades recreativas y deportivas.
Este programa es uno de los considerados “estrella” en Cooperatour. Así que si te interesa participar en él, recuerda que las plazas son limitadas.
Más info

Irene Martínez, voluntaria en Guatemala
¡No dejes que te lo cuenten y vívelo en primera persona!

Descripción del programa

Es uno de nuestros programas estrella. Se realiza solo en verano a diferencia de los demás programas que tenemos, que se hacen durante todo el año.

Éste es un programa de voluntariado en equipo. Una experiencia grupal de sensibilización y trabajo en equipo en la que tendrás la oportunidad de convivir con otra realidad, observar los retos y problemas a los que se enfrentan estas familias y apoyar el desarrollo de una comunidad guatemalteca.

Colaboramos, nuevamente, con un proyecto de construcción y apoyo a la infancia con el objetivo de mejorar la integración escolar y social de un grupo de 50 niños/as  y mejorar la calidad de vida de familias de escasos recursos.

Tras el gran éxito de este programa en años anteriores, este año repetimos por undécimo año consecutivo nuestra Aventura Solidaria en Guatemala.

Tareas a realizar

De lunes a viernes (de 6 a 8 horas al día) te implicarás en:

  • Actividades de construcción y mantenimiento (mañanas): colaborarás en la construcción de un comedor para los niños del proyecto. También construiremos una nueva habitación y cocina para una de las familias de los niños.
  • Actividades educativas con los niños y niñas (tardes): mejorarás la educación y el tiempo de ocio de los niños del proyecto, ofreciéndoles acompañamiento en sus estudios, así como la posibilidad de socializar y relacionarse con personas de otros países, mejorando su autoestima y habilidades sociales. Conseguir que los niños puedan jugar y divertirse aprendiendo.

Los fines de semana son libres para descansar o hacer turismo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?