Experiencia en Guatemala: Una Mirada Reveladora a un Mundo Distinto

Experiencia en Guatemala: Una Mirada Reveladora a un Mundo Distinto

Ihintza Larrañaga, voluntaria en Guatemala

Explora un Mundo Diferente en Solidaridad en Guatemala, Abre los Ojos.

Ihintza Larrañaga. Médico. San Sebastián (Guipúzcoa). 1 mes como voluntaria en el Programa de Solidaridad en Guatemala (Aventura Solidaria en Guatemala).

La experiencia en Guatemala ha sido muy positiva. Tanto en la casa de los voluntarios como en el proyecto me he sentido cómoda. No ha sido difícil adaptarse ni al horario ni a las actividades. Conocer un mundo diferente te abre los ojos.

Destacaría la oportunidad que esta experiencia me ha ofrecido de conocer a otros voluntarios y conocer de cerca la realidad en la que viven otras personas. Me ha gustado conocer gente con una cultura y unas costumbres diferentes a las mías. También he disfrutado con la estrecha relación que estableces con los demás voluntarios y los niños.

Ihintza Larrañaga, voluntaria en GuatemalaEsta transformación personal, influenciada por mi tiempo como voluntaria en Guatemala, ha marcado un cambio profundo en mi perspectiva. Cada desafío que enfrenté allí se ha convertido en una motivación para crecer, aprender y marcar la diferencia en el mundo de la salud. El compromiso que adquirí con el ámbito sanitario va más allá de una profesión; es una respuesta a la llamada de ayudar a quienes más lo necesitan.

No nos damos cuenta de la suerte que tenemos al vivir como vivimos hasta que no nos encontramos ante otro “mundo”. Ahora mismo valoro mucho más lo que tengo en casa, me quejo menos. Voy a intentar formarme bien como médico para en un futuro colaborar en el ámbito sanitario. Allí la necesidad es mayor.

Volvería a repetir colaborar en la solidaridad en Guatemala y quizás en un futuro también viajaría a India o Perú. Mientras tanto, recomendaré “Cooperatour” a mis amigos ya que se adapta a las necesidades y al calendario de cada persona. No he encontrado ninguna organización que ofrezca estas posibilidades. Además, los proyectos son muy interesantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?